Hola a tod@s¡ primer post del blog, ¡qué emoción!.
Por aquí os iré dejando diferentes publicaciones relacionadas con mi trabajo, ya sea de promociones, experiencias, el día a día. Básicamente para lo que esté inspirada.
Hoy me apetece contaros, que me he especializado en Pilates para la mujer. Vosotras diréis ¿cómo? Pues sí , las circunstancias me han llevado a ello.
De repente venía una mujer embarazada, la acompañaba en su embarazo, juntas transitábamos el mismo, con sus incomodidades ,miedos, alegrías, cambios físicos de humor, cansancio, euforia, un camino de 9 meses maravilloso.
El mejor regalo ver que esa mujer se encontraba bien físicamente, no estaba limitada por dolores , malestar general, porque se encuentre pesada, mal humor, más bien todo lo contrario y además está preparándose para afrontar un parto.
Tras el parto viene el Post-Parto , ahí investigue con entrevistas a mujeres que habían dado a luz , que me contarán sus experiencias, lo que les preocupaba, lo que peor llevaban, si veían factible bebe y ejercicio, como poder facilitarles el conciliar bebe y un rato para ellas.
El que volvieran a sentirse bien con ellas mismas y no sentirse culpables ni mal por dedicarse dos horas a la semana. Con todo ello he creado un programa Post-Parto que les ayuda a esa recuperación.
La verdad que he visto cambios espectaculares, de actitud, posturales, corporales, emocionales. En fin otra gran satisfacción para mí. Una vez más ayudar a mujeres a través del movimiento , a través del método pilates.
Otro momento vital para la mujer es la Pre y Menopausia , momento en el que me encuentro yo y estoy transitando.
Me encuentro con incomprensión, miradas de ufff pobre, frases hechas como “ Es lo que toca” “ Ya dejas de ser mujer “
“ Te vas a poner gorda “ “ Ya se te van a quitar las ganas de sexo”
Bueno yo flipé bastante y en ningún momento he pensado que eso fuera cierto. Por mi propia experiencia y porque siento que es un momento maravilloso para la mujer. En el que sabemos más que nunca lo que queremos .
Que nuestro cerebro es puñetero y nos traiciona sí, pero ahí estamos nosotras para comer con conciencia y no a lo loco, hacer ejercicio, dormir bien, reducir consumo de alcohol dulces , ultra procesados cero y caprichos por supuesto de vez en cuando.
Vosotras diréis sí claro , ¿en que te basas para ello? Una vez más entrevistas de investigación, circunstancias parecidas y muchas cosas en común.
También he tenido la suerte de poder contar con una ginecóloga de confianza y que me ha contado todas las preocupaciones de las mujeres y malestares comunes en un abanico muy grande de las mismas.
Hay una cosa obvia y es que hay casos y casos , casos en los que hay una sintomatología que solo se puede evitar con un tratamiento hormonal, pues hay que hacerlo, pero no por ello nos vamos a abandonar si no precisamente cuidarnos más.
Por todas estas circunstancias me decidí a lanzar otro programa , esta vez de Pre y Menopausia, donde sentirte bien una vez más a través del movimiento, incidiendo en todas esas cosas que nos preocupan físicamente.
Mi labor es simplemente que cada una de vosotras os sintáis en estos procesos vitales tan importantes ,como en casa, acompañadas, con expectativas reales y disfrutéis este maravilloso camino. Además que veaís resultados en tres meses. No mejor o peor que antes pero sí bien.
¿Qué os aporto yo? Mi experiencia vital en cada uno de esos procesos por los que he pasado y por supuesto mi experiencia como docente en el método pilates y otros.
Conmigo no os va faltar , cariño, acompañamiento , comprensión y por supuesto trabajo corporal muy gratificante para vosotras.
Encantada de haber compartido un poquito más de mi proyecto con todas vosotras.
Con Amor
Ely Hernandez Stark